Arte geometrico y espacialismo de cuadros

En los años cincuenta inicia su amistad con Fernando Zóbel definiendo su propia personalidad artística y originando a lo largo de los sesenta la etapa de autodefinición de Rueda, en la que pasó por la influencia del espacialismo italiano y del arte geometrico.

Sus cuadros se vuelven monocromos llegando incluso al blanco donde el espacio está formado por leves muestras de relieve, testimonio de su preocupación matérica que dará lugar a sus pastas italianas. A finales de los sesenta el espacialismo y rigor geométrico se convierten en su mayor interés logrando la independencia del objeto bello y decantándose por la sencillez y simplicidad dentro de un orden armonioso.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
One Response
  1. Elizabeth James says:

    esto es Piet Mondrian !!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>