Monumento Nacional a la Bandera tendencias urbanas

La obra fue inaugurada en octubre del año pasado en la histórica Plaza 25 de Mayo, de espaldas al Monumento Nacional a la Bandera un hito simbólico de la ciudad de Rosario y frente a la Iglesia Catedral y el Palacio Municipal. Se llama Pasaje luramento y es, sin lugar a dudas, uno de los mejores proyectos urbanos con vistas al futuro.
Los arquitectos Alejandro Beltramone, Marcelo Ponzellini y Mariano Costa fueron los responsables de este proyecto, mientras que el profesor Marcelo Castagno tuvo a su cargo la restauración de las obras escultóricas.
En el Pasaje juramento, el agua se desliza por los escalones en desnivel y refleja como un espejo las esculturas de la genial Lola Mora. Un puente largo en mármol de Carrara atraviesa la obra de punta a punta y marca un magnífico paseo que acentúa y permite contemplar el perfecto contraste entre el Monumento a la Bandera y las formas futuristas de este Pasaje.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
One Response
  1. Anónimo says:

    Felicidadaes un buen post. Hasta otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>