Curso relámpago de ikebana

Si usted está dispuesta a iniciarse en el delicado arfe del Ikebana, vea aquí cómo es de fácil componer sus arreglos. En términos generales, las flores y follajes que componen un Ikebana, se deben colocar en tres niveles, representando el cielo, el hombre y la tierra. Además de los gajos principales, usted puede colocar también gajos accesorios representados en los gráficos por los números 1, 2, 3.
Observe en el gráfico las proporciones que usted debe seguir para mantener toda la armonía de un arreglo de Ikebana:
Cielo: este gajo debe ser proporcional a una y media veces el diámetro o la altura del vaso.
Hombre: debe tener 2/3 de la longitud del gajo que representa el cielo.
Tjerra: 1/3 de la longitud de la rama rjue representa el cielo.
Otro concepto general que se debe seguir para elaborar un Ikebana es que flores, gajos y follajes, deben arreglarse de tal forma que se cree un triángulo. Observe con atención los gráficos que representan los tres modelos más comunes de Ikebana: el vertical, el horizontal y el inclinado.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>