¿Cómo hacer Moodboards de Interiorismo? – Las 8 Mejores Apps

Categorizado como Diseño
como hacer moodboards

¡Todo comienza con un Moodboard! Es ese momento en el que tus ideas cobran vida y empiezan a tomar forma. Aunque existen numerosas formas de ensamblar uno, descubrir la herramienta adecuada para usted puede ayudarlo a ahorrar un tiempo precioso y evitar el estrés innecesario.

Como diseñador de interiores, comprende lo esencial que es tener un software desarrollado específicamente para sus necesidades: ¡no todos los programas son suficientes! Es por eso que tener acceso a algo diseñado solo para usted hace una gran diferencia al hacer que su proceso de diseño sea más eficiente.

¿Eres un diseñador de interiores que busca las mejores aplicaciones y software para crear paneles de inspiración sin pasar horas explorando innumerables opciones? ¡No busque más! 

Hemos identificado 8 de las mejores opciones, completas con los pros y los contras de cada una. Además, ¡algunos son incluso gratuitos!

habitacion moodboard

¿Qué es un Moodboard?

Un moodboard es una herramienta esencial que te ayuda a definir y transmitir la atmósfera, el sentimiento o la emoción de un proyecto.

Al recopilar fotografías, tipografías, paletas de colores, gráficos, cualquier elemento visualmente inspirador, puede capturar la esencia de su idea en un solo lugar para que todos los involucrados la vean.

Con un panel de inspiración bien diseñado que proporcione dirección e inspiración a lo largo de cada etapa del proceso de desarrollo de su proyecto, ¡puede ser fácil llevar ideas del concepto a la realidad!

mood-board-salon

Los Mood Boards son una forma perfecta de comunicar ideas que no se pueden articular solo con palabras. Lo ayudan a mantenerse al día con su visión de diseño y a explicarla más claramente a clientes o colegas.

Diseñadores de interiores, animadores, cineastas, artistas gráficos, ilustradores: ¡todos los profesionales creativos que trabajan con imágenes dependen en gran medida de los moodboards para inspirarse y guiarse!

Moodboards en el Diseño de Interiores

Los moodboards no solo son una representación visual de un proyecto en particular, sino que también cumplen muchas otras funciones en el diseño de interiores.

Los diseñadores de interiores utilizan estos tableros de inspiración para acumular todos los componentes deseados para cualquier habitación, desde muestras de pintura y diseños de molduras hasta muebles reales como accesorios de iluminación, obras de arte o alfombras.

moodboard habitacion

Reunir sus ideas en un mood board cohesivo lo ayuda a determinar si todo funciona bien como un conjunto; no solo por sus partes individuales, sino que cumple con el resultado previsto? Además, se pueden hacer cambios momentáneos sin problemas porque nada está escrito en piedra hasta el final.

¿Cómo hacer un Moodboard para diseño de interiores?

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que todos los diseñadores tienen su propio enfoque único al crear un panel de ideas y no existe una forma «correcta» sobre como hacer un moodboard.

Pero a veces, incluso los diseñadores más experimentados necesitan orientación y consejos para crear moodboards, ¡especialmente para los principiantes! Si su método actual no está dando resultados o no sabe por dónde empezar, nuestro esquema simple de 3 pasos puede ayudarlo.

Paso 1: Incluya lo que es inevitable desde el principio

Tenga en cuenta los componentes que su cliente está decidido a conservar para su proyecto. Esto podría ser cualquier cosa, desde vigas, ventanas o pisos, ¡lo que sea! Al incluir estos elementos en su moodboard al comienzo del proceso de diseño, puede tener una mejor comprensión de cómo encajarán con otros accesorios permanentes una vez que estén completos. Garantizando así una consistencia estética que no los hará parecer atípicos cuando todo esté dicho y hecho.

Paso 2: Busque y Selecciones las imágenes

Examine todos los lugares donde encuentre motivación creativa: Pinterest, Behance, Dribble, así como sitios de redes sociales. Además, los sitios web de de venta de mobiliario pueden ser una gran fuente de imágenes inspiradoras.

pinterest-imagenes

Capture todo lo que resuene con su visión y descárguelo para crear un mood board llamativo.

Estos son algunos elementos que puede buscar:

  • Muestras de pintura
  • Pisos Alfombras
  • Muebles (sillas, mesas, sofás)
  • Iluminación Mobiliario (sábanas, cojines, mantas)
  • Arte (pinturas, marcos, esculturas)
  • Decoración (canastas, baratijas, plantas)

Paso 3 : Sea Creativo

Ahora que ha reunido sus materiales, es hora de ser creativo y experimentar. Muchas aplicaciones de moodboard le permiten arrastrar y soltar imágenes, así como editar fondos.

¡Aproveche todas las características dentro de su creador de moodbpoards de diseño de interiores para obtener el máximo efecto! No tenga miedo de mezclar y combinar diferentes combinaciones: prueba y error es cómo aprendemos qué funciona mejor.

Importancia de los Mood Boards para Diseñadores de Interiores

Estos son algunos de los beneficios de usar Moodboards como diseñador de interiores:

  • Estimula las ideas y la creatividad
  • vida a su visión
  • Ayuda a transmitir su idea a clientes y equipos
  • Fomenta relaciones saludables con los clientes
  • Sirve como punto de referencia
  • Simplifica las colaboraciones
  • Mantiene usted en el buen camino

Tipos de Moodboards

No olvidemos el encanto de tener un mood board físico en nuestras habitaciones, sin embargo, cuando se trata de moodboards profesionales, lo digital es la regla.

Los Mood Boards digitales son superiores en términos de conveniencia; son fáciles de editar y compartir, y hacen que colaborar con otros sea un proceso sin esfuerzo mientras reducen significativamente la inversión de tiempo, ¡lo que los hace innegablemente eficientes!

1. Los Moodboards Collage

Los moodboards collage son la mejor opción para aquellos que buscan una manera conveniente y eficiente de transmitir ideas. Como su nombre lo indica, en este tipo de tablero se utilizan collages de imágenes y texto, lo que los hace rápidos de crear con softwares y con aplicaciones de interiorismo.

moodboard sala de estar

Además, la falta de experiencia de uno no obstaculiza su capacidad para hacer un tablero de humor de collage efectivo; ¡no solo son simples sino también aptos para principiantes!

2. Renders y Moodboards Realistas

Los renders 3D sirven para un propósito último, llevando el humilde moodboard de collage un paso más allá. Inyecte realismo a su concepto construyendo una réplica del espacio de trabajo y agregando componentes en una base tridimensional.

No hay mejor herramienta que el renderizado 3D para darle a su usuario un reflejo exacto de lo que ha imaginado.

moodboard realista 3d

Las 9 mejores aplicaciones para hacer Moodboard de Interiorismo

Con una amplia selección de aplicaciones de Mood Board disponibles, puede ser difícil determinar cuáles son las mejores para los diseñadores de interiores. Para facilitar su decisión, ¡hemos elegido ocho opciones principales que debe considerar!

1. PowerPoint, Keynote o Google Slides

Si está buscando una forma confiable y accesible de crear impresionantes tableros de humor de collage, entonces PowerPoint, Keynote o Google Slides son las aplicaciones para usted. No solo son gratuitos, sino que también son ampliamente utilizados por muchas personas en todo el mundo. ¡Estas aplicaciones confiables ayudarán a que su visión creativa cobre vida rápidamente!

Pros

  • Gratis Accesible Fácil de usar Bueno para principiantes
  • Uso en todos los dispositivos

Contras

  • Funciones limitadas
salon moodboard

2. Pinterest

Creatives, dé rienda suelta a su imaginación en Pinterest: el mejor campo de juego de ideas. ¡Explore su maravilloso mundo con tableros perfectos para hacer paneles de inspiración y organizar proyectos en múltiples categorías en un instante! No se requieren herramientas adicionales; simplemente infinitas posibilidades!

Pros

  • Gratis, Apto para principiantes
  • Ahorro de tiempo

Contras

Funciones limitadas

3. Evernote

Con Evernote, puede crear tableros de humor personalizados con comodidad y facilidad. Puede hacer numerosos cuadernos para diferentes proyectos e incluso colaborar con equipos para trabajar juntos en estas imágenes inspiradoras. Además de eso, hay innumerables opciones de personalización disponibles independientemente del tamaño o el alcance de su proyecto.

Pros

  • Interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar.
  • Uso entre dispositivos
  • Bueno para equipos

Contras

  • Control de diseño limitado

4. Canva

Si aún no ha utilizado Canva, ¡entonces se lo está perdiendo! Es una aplicación poderosa que ofrece algunos de los mejores programas de tableros de humor para diseñadores de interiores.

Además, su amplia selección de plantillas y adhesivos facilita la creación de tableros estéticamente agradables con belleza y delicadeza.

Además, buscar imágenes dentro de Canva es igual de fácil, ¡haciendo que agregarlas a tus tableros de estilo collage sea muy fácil!

Pros

  • Gratis y Fácil de usar
  • Interfaz de arrastrar y soltar
  • Varias plantillas disponibles
  • Amplia flexibilidad de diseño
  • Uso en todos los dispositivos

Contras

  • No tiene características específicas de diseño de interiores
ideas mobiliario

5. Adobe Illustrator

Si tiene conocimientos de Illustrator de Adobe Creative Cloud, es absolutamente la mejor manera de crear un diseño impresionante y tablero de humor sofisticado. Este software ofrece un control increíble sobre cómo se une su visión, aunque los principiantes pueden encontrar su complejidad inicialmente intimidante.

Pros

  • Amplia flexibilidad de diseño
  • Uso en todos los dispositivos

Contras

  • No apto para principiantes
  • Requiere mucho tiempo
  • Funcionalidad limitada con aplicaciones móviles

6. Moodboard

Crear y publicar un moodboard nunca ha sido tan fácil como con Moodboard. Es una de las aplicaciones gratuitas más confiables disponibles, con una interfaz increíblemente fácil de usar que ofrece plantillas o tableros preconstruidos para que pueda comenzar. ¡Solo agrega algunas imágenes a tu lienzo y listo! Tienes un impresionante collage visual en muy poco tiempo.

Pros

  • Gratis
  • Plantillas fáciles de usar
  • No se necesita descarga
  • Apto para principiantes

Contras

  • Funciones limitadas
  • Solo escritorio

7. Mural

Mural es una pizarra digital que simplifica el flujo de trabajo y facilita la colaboración con los equipos. Con Mural, puede generar paneles de estado de ánimo completos con imágenes, notas y tareas, ¡todo esto a un costo accesible! Su plan limitado le permite probar el software sin riesgos antes de comprometerse a largo plazo. ¿Que podría ser mejor?

Pros

  • Bueno para equipos
  • Herramientas de organización
  • Interfaz de arrastrar y soltar
  • Plantillas
  • Uso entre dispositivos

Contras

  • Curva de aprendizaje
  • Flexibilidad de diseño limitada
  • Calificación baja para aplicaciones móviles

8. InVision

InVision no es una pizarra tradicional; es una pizarra de trabajo avanzada creada para aumentar la productividad del equipo. Sus moodboards de diseño de interiores son simples y fáciles de crear.

Pros

Plantillas fáciles de usar

Poco esfuerzo de aprendizaje

Cons

  • Curva de aprendizaje
  • Sin aplicación de Android
mood boards

Conclusión

Ya sea que sea un diseñador de interiores novato o experimentado, la creación de moodboards digitales puede ser increíblemente efectiva con el software adecuado.

Desde ahorrar tiempo hasta tener un punto de referencia para sus ideas, no hay límite lo que un moodboard de interiorismo puede hacer.

Le ayudará a hacer realidad su visión y compartirla fácilmente con ambos clientes y miembros del equipo!

Mire a su alrededor y encuentre la aplicación que mejor se adapte a usted. ¡Prepárese para revolucionar la forma en que diseña interiores!

Preguntas frecuentes

¿Son buenas las aplicaciones gratuitas de moodboard?

Sí, si recién está comenzando y necesita armar algunos paneles de estado de ánimo básicos, hay muchas aplicaciones gratuitas que funcionarán. Considere las aplicaciones de presentación o toma de notas que ya están en su teléfono o computadora de escritorio: ¡pueden hacer un gran trabajo!

¿Qué debo buscar en el software de moodboard?

Al elegir un software de moodboard, siempre debe considerar las necesidades, el tamaño y el presupuesto de su equipo. Luego, seleccione los que le parezcan más prometedores investigando sus características en línea y leyendo reseñas en las plataformas de redes sociales. Recomendamos aprovechar las pruebas gratuitas antes de decidirse por una para evaluar cuál se adapta mejor a sus metas y objetivos comerciales.