Casas portátiles que puede llevar a cualquier parte del mundo

Toy Box Tiny Home

A medida que la línea entre los espacios de vida y de trabajo se vuelve más borrosa y las casas en general se vuelven demasiado pequeñas, las nuevas ideas arquitectónicas florecen con creatividad. La movilidad en general se valora en todo y no puede pasar por un lugar donde pasamos mucho tiempo. Las casas portátiles están en aumento como una nueva tendencia de casas para jóvenes y jubilados por igual. Puede pedirlos en línea y recibir un diseño prefabricado en el sitio. Así. ¿Te gustaría poder irte y llevarte toda tu casa contigo? Bueno, con una casa portátil solo tiene que preocuparse por los derechos y permisos de la tierra.

La belleza de las casas portátiles es que pueden ensamblarse fuera del sitio, cargarse en un camión y enviarse a los rincones más remotos de la Tierra. Dado que no se realiza ningún trabajo de construcción en el sitio, ahorra dinero y, por lo general, tiempo.

Tabla de contenidos

Casas portátiles que puede cargar y usar

Casa de espejo portátil de Delugan Missl
Casa de espejo portátil de Delugan Miss

Montado en la fábrica Casa Invisible puede ser transportado a cualquier lugar de elección por un camión. Pero esa no es su única característica. Dulgan Meissl Associated Architects lo hizo reflexivo para mezclarse con el entorno y acogedor en el interior para hacer una vida cómoda.

Los interiores de madera clara cuentan con una chimenea y una pared acristalada a través de la cual los habitantes pueden disfrutar de su lugar. También se puede hacer a la medida de tus gustos.

Casa de luz MIMA de MIMA Architects
Faro MIMA de MIMA Housing

Los espejos son una tendencia relativamente nueva en la arquitectura. MIMA Light House también los utiliza para crear una ilusión de levitación. La tira de espejo inferior refleja el suelo haciendo que el resto de la casa destaque más. Y otra tira cromada en el lateral también lo divide visualmente en dos cuadrados.

Prefabricada en un almacén, la casa es fácilmente transportable. Cuenta con todo lo que uno necesita para vivir, incluyendo un área de cocina y un baño. También puede tener aire acondicionado y calefacción.

Casas portátiles de madera

Casa Freedomky M
Casa Freedomky M

Freedomky es una casa prefabricada que puedes llevar contigo cuando decidas mudarte. La moderna forma rectangular tiene un cálido acabado en madera que se rompe para incluir una puerta corrediza de vidrio.

La vivienda de bajo consumo energético estará lista en tres meses y podrás ampliarla con módulos adicionales. Disponible en varios tamaños, Freedomky también ofrece muebles opcionales.

Fincube de Studio Aisslinger
Fincube de Studio Aisslinger

La casa Fincube transportable, sostenible, de bajo consumo energético y muy atractiva de Studio Aisslinger ofrece 505 pies cuadrados de espacio habitable. Disponible en cualquier parte de Europa, también podría servir como casa de huéspedes, oficina en casa o lugar para eventos.

El diseño de madera respetuoso con la naturaleza permite a los habitantes disfrutar de las vistas de los alrededores, lo que la convierte en una gran casa de vacaciones. Sin embargo, al mismo tiempo, las lamas verticales de madera y las cortinas ofrecen privacidad. Hay un sistema de bus inteligente que conecta todos los dispositivos eléctricos de la casa a un cable de control. Esto facilita el control de la iluminación, la calefacción y las persianas al mismo tiempo. Y el sistema de sistema fotovoltaico opcional puede hacer que la casa sea energéticamente eficiente.

Casas pequeñas con ventanas enormes

Vivienda modular de MAPA
Vivienda modular de MAPA

La forma rectangular es perfecta para casas prefabricadas, ya que cabe bien en un camión. MINIMOD de MAPA es una casa prefabricada minimalista moderna que se puede colocar en el transporte o desarmar y volver a armar en el sitio. Las persianas perforadas agregan más privacidad a la casa, pero las paredes laterales acristaladas dejan entrar mucha luz. Por extraño que parezca, exponen el dormitorio y la ducha, por lo que las cortinas están en orden.

Otra característica interesante de este diseño es que el techo puede albergar un jardín en casa.

Casa prefabricada HonoMobo
Casa prefabricada HonoMobo

No solo puede llevar su hogar portátil a casi cualquier lugar, sino que también puede usarlo como una extensión de su casa existente. Coloca uno en un patio trasero y se convierte en un elegante cobertizo/oficina de jardín. O en el caso de la casa HonoMobo, su garaje puede convertirse en su espacio vital.

Reutilizando contenedores de envío, la compañía canadiense construye estructuras lo suficientemente buenas como para vivir en ellas. Disponibles en diferentes tamaños, pueden acomodar a un solo habitante o a una familia completa. Y si nuestra conjetura es correcta, los contenedores de envío reducen su costo. Sin embargo, si no es así, un sistema solar fotovoltaico puede ayudarlo a ahorrar algo de dinero en las facturas de energía.

Casas portátiles flotantes

X-Float de Agaligo Studio
X-Float de agaligo studio

La poderosa promesa de las casas posteables para llevarlo a cualquier parte no puede tomarse a la ligera. ¿Pueden ir al lago o al océano para vivir en el agua? Bueno, las casas y balsas X-Float de agaligo studio están respondiendo suavemente a esa pregunta. Oh, espera, están flotando.

Ubicados en el río Kwai en Tailandia, estos cubículos de vida flotantes están equipados con duchas, terrazas en la azotea y filtración de agua natural. Sus pequeños porches con barandillas de cristal permiten contemplar el caudal del río durante el día. Y la terraza de la azotea es perfecta para contemplar las estrellas por la noche.

Casa móvil Coodo
Casa móvil Coodo

Otra casa que puede flotar en el agua es Coodo. Una construcción móvil se puede utilizar para vivir, trabajar y descansar. La estructura de vidrio personalizable tiene un estilo minimalista, pero tiene todo para vivir. También cuenta con un mejor aislamiento y un sistema inteligente inalámbrico para controlar los dispositivos eléctricos.

Dado que Coodo casi no tiene impacto en el sitio, simplemente puede alquilar espacio y remolcar su nuevo hogar allí. El fabricante también ofrece modelos para negocios como un bistró o un pabellón.

casas sobre ruedas

Caja de juguetes pequeña casa
Caja de juguetes pequeña casa

No podemos hablar de casas portátiles sin mencionar las casas portátiles originales: remolques. Sin embargo, Toy Box Tiny Home no es un tráiler típico. Con su plano de techo de termoplástico blanco y coloridos paneles de fibra de vidrio corrugado, parece un juguete.

Con un par de ruedas, la pequeña casa se puede llevar por todo el país, así como para simples viajes de campamento. Está equipado con un sistema que permite enrutar las aguas grises a las plantas. Y las puertas correderas de cristal facilitan disfrutar de la naturaleza desde una relativa distancia.

Brian y Joni Buzarde Cabaña de bricolaje sobre ruedas
La cabaña de bricolaje sobre ruedas de Brian y Joni Buzzarde

Las casas de bricolaje siempre son interesantes de ver y la escala más pequeña de las casas portátiles hace que construirlas usted mismo sea mucho más fácil. Brian y Joni Buzarde diseñaron y construyeron su cabaña sobre ruedas con un presupuesto limitado. Con solo 236 pies cuadrados, una casa móvil le costó a la pareja $50,000.

Su amplia cocina cuenta con gabinetes de madera contrachapada y espacios de almacenamiento. Una pequeña zona de entretenimiento tiene un sofá y un televisor de 55 pulgadas. Y la cama alta se encuentra debajo de un tragaluz.

Wohnvagón

Wohnwagon es una casa similar sobre ruedas que puede despegar en cualquier momento. Con solo 174 pies cuadrados de espacio, es sorprendentemente espacioso y cuenta con un área de comedor y almacenaje adicional.

Numerosas ventanas en su exterior de madera llenan de luz la casa rodante y el adorable macetero permite tener una apariencia de jardín.

Pequeña casa móvil

Se dice que esta pequeña casa móvil es la primera en los Países Bajos, al menos por su arquitecto Daniel Venneman. Este se ve diferente de un remolque o incluso de una cabina. Es más como una versión reducida de una casa real.

Equipado con un baño seco, un dormitorio abuhardillado y muebles multifuncionales, este pequeño se ve sorprendentemente espacioso, probablemente debido a sus muebles minimalistas y sus grandes ventanales.

Casas móviles y cabañas

Casa sobre ruedas de Hangar Design Group
Casa sobre ruedas de Hangar Design Group

Diseñada por Hangar Design Group y Pircher Orland, esta casa sobre ruedas está muy lejos de ser un remolque. Fabricado con materiales de lujo y calidad premium, el Moonriver ahorra energía y es ecológico.

Con tres claraboyas y una puerta de vidrio la casa es perfecta para vivir en un lugar pintoresco donde las noches son estrelladas. Es una de una serie de casas de alta gama, que ganó un premio Compasso d’Oro (brújula dorada) por diseño industrial.

Whangapoua por Crosson Clarke Carnachan
Whangapoua por Crosson Clarke Carnachan

Wheels no es la única opción para una casa portátil. Los trineos hacen esta cabaña en la playa de Whangapoua en el móvil de la península de Coromandel en Nueva Zelanda. Cuando las aguas suben, simplemente se puede remolcar más lejos de la playa.

Revestida de macrocarpa, la cabaña tiene una fachada acristalada cubierta con una enorme persiana plegable. 430 pies cuadrados de espacio acomodan una sala de estar con cocina y comedor, baño y dos zonas para dormir. Una chimenea de estufa puede calentar el interior de madera mientras que los tanques de aguas grises aumentan su sostenibilidad.

Casa Transportable APH80 de Abaton
Casa Transportable APH80 de Ábaton

No todas las casas portátiles/móviles cuentan con ruedas o cualquier otro tipo de piezas móviles. Casa Transportable de Ábaton se puede transportar a cualquier lugar en la parte trasera de un camión. Revestido con paneles de cemento gris, se ve bastante tradicional en su forma. Sin embargo, en lugar de una entrada convencional, la casa cuenta con dos paneles deslizantes que se abren a las puertas de vidrio espejado.

El interior revestido de madera cuenta con una sala de estar y una cocina que dividen el dormitorio y el baño. Los dos ganchos en el techo permiten levantar fácilmente la casa con una grúa y moverla de nuevo.

diseños de casas pequeñas

Micro House de Studio Liu Lubin
Micro House de Studio Liu Lubin

Esta microcasa de Liu Lubin en Beijing dice mucho sobre la crisis del espacio habitable que enfrentamos actualmente. Lo suficientemente grande como para sentarse, dormir y cocinar, esta pequeña casa tiene solo tres ventanas que funcionan como entradas.

Pero también tiene ventajas. Gracias al compuesto de espuma reforzado con fibra, la estructura modular es lo suficientemente liviana para levantarla. Esto hace que sea más fácil no solo moverlo, sino que también permite voltear un módulo de sala de estar y convertirlo en una oficina o baño.

Ecocápsula de Nice Architects
Ecocápsula de Nice Architects

Las microcasas pueden no ser tan convenientes como los modelos de cabañas más grandes o, mucho menos, una casa normal, pero todo tiene sus ventajas y desventajas. La casa Ecocapsule en forma de huevo de Nice Architects es una cápsula portátil autosuficiente y de bajo consumo de energía con su propio pequeño molino de viento.

Con solo 86 pies cuadrados de espacio, la cápsula puede acomodar a dos personas y ofrece comodidades como una pequeña cocina, una ducha y un inodoro de compostaje. También hay una cama plegable, almacenamiento incorporado y un espacio de mostrador de uso múltiple. No está mal para algo tan pequeño.

Diseños de casa de paquete plano

Casa Port A Bach de Atelier Workshop
Casa Port A Bach de Atelier Workshop

Otra vivienda basada en contenedores de envío es una obra de Atelier Workshop. Llamado Port A Bach, tiene una terraza retráctil y sus puertas laterales se pueden usar para apoyar dos camas de día. Gracias a un enfoque meticuloso del espacio, aquí no se desperdicia ni un centímetro.

Con un baño con ducha abierta, un inodoro de compostaje y un lavabo, es difícil creer que se hizo a partir de un solo contenedor.

POD Idladla
POD Idladla

El pequeño pero lindo POD Idlalal tiene solo 186 pies cuadrados y tiene su propia terraza y toldo. La cabina de paquete plano es modular y funciona con energía solar.

Diseñado en colaboración entre la arquitecta Clara Da Cruz Almeida y el estudio DOKTER y Misses, la pequeña casa se puede ampliar con unidades modulares para acomodar hasta doce personas.

Categorizado como Casas