¿Cómo crear un ambiente cálido con el color salmón?

interiorismo color salmon

El color salmón es una forma segura de lograr un interior luminoso y desenfadado es incorporar colores brillantes de una paleta cálida. Así que, si las tonalidades neutras no son tus preferidas por su apariencia más o menos fría, te aconsejamos que apuestes por el color salmón.

salon color salmon

El color salmón en versiones claro u oscuro, pastel o pop, te ofrece multitud de opciones para tu diseño de interiores.

Puede pintar las paredes de este color o utilizarlo como tono de acento implementándolo en la decoración de tu hogar. En este artículo, encontrará todas estas opciones que lo ayudarán a la hora de hacer una apuesta segura por el color salmón.

Empecemos!

¿ Qué es el color Salmón?

El término «salmón» no designa un tono de color específico, sino una paleta de rosas que tienden al naranja. Por tanto, existe una amplia variedad de colores, que van desde un suave color salmón pastel hasta un tono muy anaranjado, casi marrón, oscuro. Desde el más claro al más oscuro, el salmón es muy popular en la decoración porque es suave y cálido. Si esta rosa llena de carácter aporta un toque de feminidad y delicadeza a la decoración, conserva un apreciable toque de carácter.

color salmon pantone
Color Salmón Pantone

El término color salmó surge en el campo de la moda, a mediados del siglo XIX, donde el término se pronunció por primera vez, antes de extenderse a la industria farmacéutica para ciertas preparaciones, luego a todos los campos.

El salmón es dulce, invita a la calma, crea atmósfera, siempre que se combine armoniosamente con otros matices.

¡Energiza tu interior con el color salmón!

Al igual que la carne del pescado, de donde proviene el nombre, el color del salmón se presenta en varias tonalidades. Según la definición, se refiere a un conjunto de tonos rosados ​​que tienden al naranja.

paleta color salmon

Por lo tanto, puede encontrar tonos rojizos, anaranjados e incluso pasteles. En los siguientes párrafos y en la galería de fotos, los encontrarás todos. Elija el que mejor se adapte a su estilo de interior y mobiliario. También le ayudaremos con algunas ideas y consejos sencillos pero realmente importantes.

¿Cómo integrar el color salmón en el salón?

Si quieres adoptar el total look salmón pintando todas las paredes del dormitorio, la sala de estar es la habitación perfecta para hacerlo. Esto te garantizará un ambiente artístico o minimalista según el tono elegido. Un salmón más cálido, que contiene más naranja, te ayudará a crear un espacio brillante, mientras que un salmón más frío aportará más elegancia.

pared color salmon salon

Para aquellos de ustedes que prefieren tener un interior ligero y brillante en matices de vainilla, considere energizarlo un poco agregando decoraciones brillantes. O un jarrón de flores en color salmón, o unos cómodos cojines o simplemente un cuadro abstracto de estilo modernista.

¿Color Salmón en la cocina? Claro que Sí!

Si quieres incorporar el color salmón a la cocina, tienes dos opciones: pintar las paredes o apostar por los muebles en esta tonalidad brillante. Sí, ambos son atrevidos, ¡pero el resultado es realmente muy satisfactorio! Los mejores matices para la sala codiciosa (o la esquina) son el salmón pastel y el color llamado «salmón añejo».

cocina color salmon
cocina color rosa

En cuanto a los accesorios, las únicas variaciones que tienes son tazas de cerámica de colores que puedes guardar en los estantes de la cocina. Si tiene espacio para algunos libros, por ejemplo, puede cubrirlos con papel de color salmón. Para lograr el máximo efecto, debes contar con muebles en color nude (gris, blanco, vainilla, beige) que harán resaltar los accesorios rosas.

¿Cómo implementar el color salmón en la habitación de los niños?

Los colores pueden tener un impacto significativo y duradero en un niño en crecimiento. Según los especialistas, desarrollan la memoria y la creatividad. En este sentido, es fundamental crear un ambiente optimista que ofrezca comodidad y vivacidad. Fuertemente inspirado en la naturaleza, el color salmón es una gran opción aquí, especialmente si estás harto de los interiores de Barbie en tonos rosados.

habitacion ninos color salmon

Si quieres incorporar el color de una forma más tenue, hazlo a través de textiles y complementos. Ropa de cama, alfombra, cortinas envolventes, peluches, ganchos: todos pueden ayudarlo a tener éxito en esta tarea artística.

¿Cómo y con qué combina el color salmón?

¡Libera tu imaginación, porque es hora de romper el diseño monocromático de la manera más elegante posible!. Entonces, antes de revelar los matices que combinan con el color salmón, debes tener en cuenta el estilo de tu alojamiento: ¿bohemio, escandinavo, industrial, marroquí u otro? He aquí cómo hacerlo:

Interiorismo Color Salmón
Interiorismo Color Salmón

Estilo interior bohemio-chic: este tipo de mobiliario y decoración te da la flexibilidad de implementar varios colores, pero sin exagerar. Piense en el color verde en todas sus tonalidades, incluso las más intensas como esmeralda, irlandés, inglés y verde bosque. El azul sigue siendo una buena alternativa. Fíjate, por ejemplo, en el mono pato azul y rosa. Además, sin olvidar la gama cálida: el amarillo mostaza combina perfectamente con el salmón y con todos los demás tonos del color en cuestión.

muebles rosados

Interior escandinavo y acogedor: este estilo de diseño de interiores es ideal para cualquier habitación de su hogar, pero especialmente para el dormitorio, ya que crea una inconfundible sensación de calidez y comodidad. Para ello, apuesta por las combinaciones «salmón y agua verde» o «salmón y gris».

Para tener un interior envolvente, indudablemente debes optar por los tonos pastel, incluso si has decidido integrarlos con los pequeños toques aquí y allá.

El estilo marroquí: En un salón de estilo marroquí, el color salmón intenso se puede integrar fácilmente en el interior contemporáneo en combinación con otros matices pop. Agregue, por ejemplo, un sofá de terciopelo en verde esmeralda o azul real. Las decoraciones de pared étnicas son otro activo hipnótico que complementa este estilo de una manera multicolor y exótica. Entonces, no dudes en colgar algunos.

Categorizado como Ideas