Tendencias de decoración de otoño 2021, ¡Descubre 8 elementos claves para la temporada!

Ha sido un verano largo, lleno de eventos y viajes, en comparación con 2020. Por eso todos pensamos que necesitamos un merecido descanso. Y para eso, no hay mejor lugar que en casa. 

Entonces, ¿cómo transformar el espacio interior en un verdadero remanso de paz para pasar los meses fríos en un ambiente ultra acogedor y envolvente? La clave está en los detalles, sobre todo en la decoración.

Al colocar algunos artículos de moda estratégicamente en cada habitación, lograrás fácilmente un interior acogedor y equilibrado. ¡Descubre cómo hacerlo en este artículo sobre la tendencia de diseño de interiores de otoño de 2021!

¡Tendencia de decoración de otoño 2021 en 8 elementos clave!

Para bien o para mal, la pandemia nos ha traído tendencias perdurables de diseño de interiores que admiramos a lo largo de 2021 y más allá. Desde la creciente importancia de los materiales duraderos y los elementos elegantes, hasta la celebración de la individualidad y la singularidad, esta lista de tendencias de decoración de otoño le brindará un aspecto refinado que llevará su hogar a la nueva temporada con un estilo sensacional.

¿Listo para poner su hogar de humor para el otoño? Siga leyendo y elija uno o más objetos decorativos de otoño para implementar en su interior.

Los colores neutros: tendencia de decoración de otoño 2021

Los colores juegan un papel fundamental en la decoración de interiores. Entonces, para lograr un ambiente acogedor, debes apostar por tonos neutros. Los colores neutros, crean un ambiente tranquilo, típico de la temporada de otoño.

Los tonos preferidos son: rosa desierto, hummus, gris perla, diferentes tonalidades de blanco, como vainilla y champagne. También puedes implementar colores tierra en el interior, al pintar las paredes se consigue refrescar las habitaciones y otorgar un aire otoñal.

decoracion de otoño salon colores neutros

 Si no estás planeando ningún trabajo en la casa, hay otras formas de incorporar los colores del otoño en tu espacio. Puedes incorporar piezas de arte, murales y pinturas inspiradas en la naturaleza, lo cual  es una gran elección. Otra idea a tener en cuenta son las modernas almohadas decorativas y muebles con carácter.

Formas escultóricas: tendencia de diseño de interiores para el otoño 2021

¡Los modernos objetos decorativos de 2021 que complementarán nuestro interior de otoño son más que únicos! Combinan colores de moda con texturas táctiles y formas escultóricas con un toque vintage.

Esta combinación ultramoderna crea una sensación de comodidad insustituible, por lo que puede sustituir el ejercicio cardiovascular en el gimnasio por un recorrido por las tiendas de antigüedades. También tienes una gran selección de tiendas web y productos esperando ser descubiertos.

formas curvas jarrones

Encuentra piezas extrañas, diferentes, raras y un poco extravagantes. Las formas ovaladas y fluidas son muy populares en estos días, pero también puedes optar por una maceta facial, por ejemplo. 

Las pantallas de lámparas también han regresado, y están marcando tendencia en estos días. Con sus formas cónicas y su estilo vintage, funcionan de maravilla si buscas añadir un poco de contraste a tu entorno. Ondulados, ovalados o con forma de parasol de papel, los candelabros se convierten en una auténtica joya en cada habitación.

Cocina negra: una tendencia de decoración de interiores para el otoño de 2021

¡Por fin puedes despedirte de los colores pálidos y los tonos blancos en la cocina! En el otoño de 2021, damos paso a diseños negros que aportan un soplo de aire fresco a la escena monótona. Son elegantes, espectaculares y nos hacen dar vueltas a la cabeza.

Esta es una gran base neutra que puedes superponer con casi cualquier cosa. Agrega elementos dorados o plateados, textiles en tonalidades contrastantes e incluso especias frescas en un frasco.

cocina negra
cocina negra detalle

Si el negro te parece demasiado oscuro para tu personalidad o si vives en un apartamento pequeño donde se deben evitar los matices intensos, considera también una cocina en color terracota.

Se trata de una opción más ligera que convive maravillosamente con suelos de madera clara.

Muebles de madera : Tendencias de decoración de otoño – invierno

En estos días, los gabinetes de madera pueden parecer bastante anticuados, pero para crear un ambiente cómodo y acogedor, este material duradero debe incorporarse al diseño de interiores.

Es un imprescindible que rápidamente se convirtió en la prioridad número uno, ya que armoniza con la calidez del resto de la decoración. Además, los muebles de madera son ideales para los propietarios de viviendas que buscan reducir su huella de carbono y elegir materiales respetuosos con el medio ambiente.

consola mueble madera

Otra gran cosa acerca de la madera es que hay cientos de tipos. Para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu interior. Opte por el pino por su color sutil y efecto decorativo nudoso, u opte por el sofisticado efecto rojizo de la caoba.La elección es suya 

taburete madera

Consejo: si tiene una habitación pequeña, elija maderas claras, como arce, pino o abedul, para que parezca más grande. Por otro lado, si desea usar sus muebles de madera para agregar algo de dramatismo al espacio interior y llamar la atención sobre la decoración, use maderas oscuras con sutiles matices de rojo.

Mezcla las texturas en la decoración.

El mobiliario y la decoración también se pueden utilizar a través de piezas abstractas y colores contrastantes. Así que no tengas miedo de experimentar y mezclar texturas y estilos.

Esto creará un interior 100% único que expresa su estilo de vida, su personalidad y sus pensamientos. Tu objetivo no tiene que ser necesariamente una reproducción de una foto de Pinterest, sino inspirarte a crear una decoración de otoño maravillosa que no tenga un duplicado.

Solo hay una cosa a la que debes prestar atención.

Es importante diferenciar entre la mezcla de texturas y el kitsch.

textura cojines

Entonces, ¿cómo lo haces?

Cuando hablamos de combinación de texturas en una habitación, se trata de elegir elementos decorativos que destacan tanto al tacto como a la vista. La idea es dar relieve a la decoración creando un bonito contraste. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo hacerlo:

  1. Coloque diferentes texturas como adornos mate y vidriados en el rincón de lectura; una chimenea de granito pulido con una alfombra con borlas al frente; o incluso pinturas y obras de arte que tienen la capacidad de dar a las paredes una impresión multidimensional.
  2. Utilice telas contrastantes para sofás y sillones, por no mencionar cojines, cortinas, estores y pantallas para lámparas.
  3. Mezcla texturas tanto horizontal como verticalmente. Significa no olvidar la iluminación de la habitación. Una lámpara de pie de diseño negra no proporciona la misma textura que una lámpara de pared plateada, por ejemplo.
  4. La luz también es de gran importancia. Los rayos blancos cálidos (alrededor de 300 Kelvin) producen un brillo ambiental mucho más suave que la luz blanca fría (alrededor de 500 Kelvin). Para la temporada de otoño (y no solo) te aconsejamos que apuestes por la primera variante.

Diseño biofílico con plantas verdes: Tendencias de decoración de otoño – invierno

Antes de darte alguna idea sobre esta tendencia de diseño de interiores 2021, te explicaremos este término específico con el que nos encontraremos cada vez con más frecuencia. El “diseño biofílico” representa la posibilidad de que las personas integren la naturaleza en los espacios interiores.

Es un diseño que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Plantamos verduras en el balcón, almacenamos arreglos florales para realzar la entrada a la casa, cultivamos nuestras propias especias para la comida diaria y por supuesto intentamos adoptar nuevas especies en macetas para refrescar la casa.

decoración de otoño  diseño biofilico

Las plantas, y el color verde oscuro en general, también son elementos naturales que mejoran el estado de ánimo. Por eso, deben integrarse en la decoración de interiores este otoño.

Consejo: ¡Salga del plástico en todas sus formas! ¡Definitivamente! Apoyamos la vida eco-responsable, así que recuerda el mantra «Reducir, Reutilizar, Reciclar» y reemplazar las macetas de plástico con sus versiones de terracota, fibra de coco o cerámica.

Divisores: una tendencia de decoración de otoño 2021

Desafortunadamente, las casas modernas y los edificios de nueva construcción son cada vez más pequeños. El espacio se está convirtiendo en sinónimo de lujo y, por esta razón, todas las familias deben ser creativas para aprovechar al máximo el espacio limitado que tienen a su disposición.

En este caso, los separadores de ambientes pueden hacer maravillas no solo para delimitar un área funcional en una habitación, sino también para dar estética al resto de la decoración.Los separadores de ambientes son los muebles más versátiles, perfectos para un hogar con espacio limitado.

divisor salon

Puede usarlos para mostrar sus recuerdos, fotos familiares, plantas o incluso libros. Encontrarás muchas ideas en la web. Así que aproveche esta tendencia de 2021 en la que vale la pena invertir.

Decore con Jarrones en colores otoñales: Ideas de decoración de otoño – invierno

Los jarrones escultóricos se encuentran entre las decoraciones más populares de este otoño, imitando la morfología de la mujer o la cabeza de un hombre.

El jarrón moderno es ahora una obra de arte que puede darle un toque de lujo o estilo nórdico a tu interior. En resumen, puede cambiar fácilmente el estado de ánimo de cualquier habitación.

jarrones decoracion 2

Los jarrones de canalé, tuba, vidrio o mármol también están en la lista de estilos modernos y contemporáneos. No olvidemos también los diseños tipo damajuana que nos seguirán sorprendiendo en combinación con unas hebras de hierba de pampa o rabo de liebre.

Encuentra más inspiración en la galería de fotos de Tendencias de decoración de otoño :

FORMAS CURVAS FLOREROS 3
SALON COLORES NEUTROS 2
FORMAS CURVAS FLOREROS
jarrones decoracion