¿Qué es la Arquitectura de Granja o Farmhouse?

casa de arquitectura de granja o Farmhouse

Cuando se trata de tendencias de casas contemporáneas, el estilo de Arquitectura de Granja o Farmhouse es una gran palabra de moda. Pero puede que se sorprenda al saber que las raíces de la arquitectura de las casas de estilo Farmhouse tienen un comienzo humilde en las casas rurales modestas construidas por los pioneros estadounidenses a lo largo de los siglos XVIII y XIX. 

Los códigos de construcción no existían antes de fines del siglo XIX y, por lo general, se crearon para abordar la construcción de mala calidad que se estaba produciendo en las principales ciudades. 

Por lo tanto, no había reglas establecidas para construir o definir el aspecto de las primeras casas de campo, que generalmente eran viviendas de un solo piso y rectangulares, hechas de materiales locales que iban desde madera, piedra y adobe, según la ubicación de la morada.

Debido a que los arquitectos y los constructores capacitados eran lujos que el pionero estadounidense promedio no podía permitirse, las primeras granjas fueron construidas por trabajadores no calificados: las familias y los trabajadores que luego vivieron en ellas. A medida que crecían estas comunidades agrícolas, los lugareños a menudo colaboraban para construir estas casas.

Tabla de contenidos

Cómo evolucionó la Arquitectura de Granja o Farmhouse

La casa de arquitectura de Granja o Farmhouse icónica con la que estamos familiarizados hoy en día, que cuenta con tablillas, revestimiento exterior, un porche delantero semicerrado y dos pisos, se convirtió en una apariencia estandarizada gracias al catálogo de Sears, Roebuck and Company, que solía vender kits para estas casas «modernas» en principios de 1900. 

Sorprendentemente, los futuros propietarios podían pedir por correo todas las piezas que necesitaban para una casa de campo básica. La belleza simple de estas casas se destaca hoy. 

casa farmhouse

Las estructuras se basaron en el diseño rectangular de la casa de campo colonial clásica y, a menudo, tenían dos pisos de altura. Aún mejor, podrían agregarse fácilmente con alas en el costado o en la parte trasera de la casa para acomodar a los nuevos miembros de la familia o la próxima generación de familias. 

Grandes y largos porches que conectaban bellamente el exterior con el interior eran una característica estándar que proporcionaba a los residentes un lugar para relajarse a la sombra. Los colores exteriores originales de estas casas eran relativamente limitados y estaban premezclados en una selección de blanco, verde claro, amarillo pálido, azul claro y algunos colores oscuros, en particular el rojo.

Características clave Arquitectura de Granja o Farmhouse

Aquí hay algunas reglas generales para identificar una granja auténtica.

  • Ubicación : Auténticas casas de labranza fueron construidas en áreas rurales para adaptarse al estilo de vida agrícola. Si bien muchas casas en kit se construyeron con madera, las granjas antiguas de la época colonial se podían encontrar en una amplia gama de materiales según la región. Por ejemplo, en Texas, las primeras granjas estaban hechas de piedra caliza.
  • Porches : Tenían dos funciones principales. Durante el verano, proporcionaban un lugar para refrescarse. Y durante todo el año funcionaban como vestíbulos que proporcionaban un lugar para quitarse las botas de trabajo sucias antes de entrar.
  • Revestimiento exterior : las casas de campo construidas con madera generalmente están cubiertas con tablillas, que son tablas de madera horizontales que a menudo se superponen para evitar el viento y la humedad.
  • Chimeneas : Particularmente en las casas construidas en el noreste, las grandes chimeneas eran de hecho el corazón de todas las casas coloniales porque era la única fuente de calor para calentarse y cocinar. Las casas de campo construidas a principios del siglo XX también tenían chimeneas de tamaño considerable.
  • Diseño : muchas casas antiguas tienen un plano de planta similar. El primer piso cuenta con un amplio espacio para cocinar en la parte trasera de la casa, una sala de estar formal en el frente de la casa y dormitorios en el segundo piso. A diferencia de muchas casas modernas que cuentan con escaleras en el vestíbulo delantero, las escaleras a menudo se encuentran cerca de la cocina.

Estilos similares a la arquitectura de la casa de campo

Hay variantes regionales. Hacia el sur, la casa del rancho , que es omnipresente en los ranchos ganaderos de la zona, a menudo tiene un ambiente rústico similar creado para la vida informal. Sin embargo, el rancho clásico tiene un diseño mucho más amplio y un perfil más bajo.

Podría decirse que la casa de estilo artesano es la prima urbana de la casa de campo clásica. Tiene un poco más de brillo y brillo, pero al igual que su primo rural, da una primera impresión cálida y acogedora gracias a su clásico porche delantero cubierto sostenido por bellas columnas cónicas.