10 Elementos de Diseño de Interiores Contemporáneos

diseno-de-interiores-contemporaneo

El diseño de interiores contemporáneo se define generalmente como una tendencia en evolución en la arquitectura y los interiores hacia la simplicidad elegante, simple y contemporánea. Incorpora líneas limpias y paletas de colores neutros y se basa en gran medida en materiales como el metal, el vidrio y la piedra pulida.

También presenta muchas de las mismas características que el estilo de diseño de interiores moderno: diseños de muebles minimalistas con líneas limpias, un enfoque en la función en lugar de la ornamentación y paletas neutras con toques de color aquí y allá. ¡En el siguiente artículo, discutiremos todo sobre los elementos de diseño de interiores contemporáneos más populares!

Tabla de contenidos

Espacios despejados

El diseño contemporáneo tiene que ver con minimalismo y neutralidad. Si está considerando un diseño contemporáneo para su hogar, la idea es mantener las cosas simples y optimizadas, sin dejar de ser visualmente atractivas. En una casa contemporánea, notará muchas superficies despejadas y espacios vacíos. Esto significa que los diseñadores no tienen miedo de dejar vacíos los espacios abiertos.

Si un rincón no está lleno de muebles o decoración, entonces no es necesario llenarlo solo por el hecho de tener algo allí. Por supuesto, pasillos que conducen de una habitación a otra deben permanecer abiertas, pero si se trata de un área que no se utiliza como pasillo o camino a través de la casa, dejarla vacía es aceptable en casas de estilo contemporáneo.

Con cualquier tipo de estilo de diseño de interiores, generalmente hay varios elementos clave que puede identificar. Los estilos de diseño de interiores contemporáneos tienden a ser más minimalistas que otras formas de diseño de interiores y, por lo tanto, ciertos elementos brillan más claramente que otros.

Planos de planta abiertos

Al planificar un contemporáneo espacio pequeño, querrás optar por planos de planta abiertos. Un plano de planta abierto no solo da la ilusión de ser un área más grande, sino que también permite que las familias con niños o mascotas puedan ver toda la habitación mientras cocinan o limpian.

diseno interior sala de estar contemporanea

Los planos de planta abiertos son ideales para entretener a amigos y familiares, ya que les permite fluir fácilmente de un extremo a otro de la habitación sin sentirse atrapados en un solo lugar. A sala de estar contemporánea fluye a la perfección en el comedor y la cocina.

Formas Simples y Geométricas

Las formas simples y geométricas son un componente básico del diseño de interiores contemporáneo. Líneas simples, con muy pocos adornos y poco desorden. Menos es más aquí. El diseño también tiene que ver con la función, y muchos muebles contemporáneos tienen líneas limpias y colores neutros para acompañar este concepto.

Los muebles no pueden ser demasiado grandes ni ornamentados, pero pueden tener una forma aerodinámica, sin desorden. El enfoque de los materiales utilizados en la pieza. Los muebles suelen estar hechos de cromo, vidrio o acero para una apariencia elegante.

Cocinas y baños de mármol

El mármol es uno de los materiales más caros y lujosos que se pueden utilizar en el diseño de interiores. El mármol proviene de la piedra natural, por lo que tiene mucha diversidad de colores, vetas y patrones. Si desea crear una cocina o un baño glamurosos, no busque más. encimeras de mármol, salpicaderos de mármolsuelos de mármol e incluso lavabos de mármol.

cocina moderna de marmol blanco

Si bien el mármol es duradero por su fuerza y ​​belleza naturales, requiere mucho mantenimiento porque es poroso. Deberá tener especial cuidado con su mármol sellándolo y limpiándolo adecuadamente.

Colores de alto contraste

El uso de colores contrastantes puede crear una sensación contemporánea o puede usarse para darle al interior una sensación moderna. Una de las cosas más importantes que debe recordar acerca del uso de colores de alto contraste es que crea la ilusión de que el color es más cercano al negro que al blanco.

También crea la ilusión de que hay menos contraste entre dos colores cuando se colocan uno al lado del otro. Por ejemplo, cuando mira en blanco y negro en una fotografía, parece que hay más contraste entre los dos colores que cuando se colocan uno al lado del otro en otra fotografía.

Tonos apagados de color

El diseño contemporáneo se caracteriza por colores neutros y tonos apagados. En este estilo, el punto focal de tu habitación serán tus muebles en lugar del color de tus paredes. Este estilo incorpora varios tonos diferentes, incluidos bronceados, blancos, grises y beiges.

paleta colores contemporaneos

Estos colores son todos muy apagados, lo que puede dificultar la distinción entre cada matiz o tono. El estilo de diseño contemporáneo también se define por su uso de contraste con colores brillantes para enfatizar ciertas áreas en una habitación, como una pared decorativa o una alfombra.

Muebles minimalistas

Como su nombre lo indica, este estilo se enfoca en reducir una habitación a lo esencial. Requiere que elimine el desorden de su hogar y se concentre en cambio en la función sobre la forma. A pesar de que puede tener la tentación de exhibir su colección de canguros de porcelana o llenar el espacio de su mostrador con recipientes de plástico para paquetes de salsa picante, trate de ser despiadado al incluir solo artículos que tengan un propósito específico.

Diseño de Interiores Contemporáneos

Una vez que haya eliminado todo lo innecesario de una habitación, es hora de prestar atención a lo que queda. Al elegir muebles y decoración para un diseño minimalista, busca formas y colores simples. Los esquemas de colores monocromáticos son excelentes aquí: agregarán interés visual sin distraer la atención de la simplicidad del espacio.

Ventanas de vidrio de piso a techo

Las paredes de vidrio son una forma moderna y funcional de dividir los espacios interiores. Permiten que la luz natural fluya más fácilmente a través de una casa, lo que es una ventaja adicional para los propietarios que prefieren no encender las luces cada vez que ingresan a una habitación. La luz natural también puede ayudar a ahorrar costos de energía porque reduce la dependencia de la iluminación artificial.

Las paredes de vidrio son menos costosas y más fáciles de mantener que las paredes tradicionales de madera o metal. También son más insonorizadas que las paredes tradicionales, por lo que son ideales para personas que quieren algo de privacidad de sus vecinos o compañeros de cuarto.

sala de estar contemporanea con ventana

Iluminación empotrada

La iluminación empotrada es un elemento esencial del diseño de interiores contemporáneo. Las luces empotradas son luces de techo que se han empotrado en el techo y son una excelente manera de agregar iluminación ambiental a una habitación sin ocupar espacio en la mesa o en el piso. También se les llama luces de lata, sombreros altos, luces de bote y luces de olla.

iluminacion moderna empotrada

Muy Pocas Decoraciones y Acentos

Cuando se trata de decorar, el enfoque de menos es más es clave para el diseño de interiores contemporáneo. Muchas habitaciones contemporáneas están escasamente decoradas y cuentan con detalles mínimos, así como algunas piezas clave que ayudan a unir todo. En lugar de agregar más artículos día tras día, debe comenzar por sacar algunas de sus pertenencias de la habitación.

decoracion interior contemporaneo

Esto te hará sentir más cómodo y te dará una mejor comprensión de qué elementos se ven mejor en tu espacio. Y no se olvide del almacenamiento: si tiene toallas o mantas adicionales pero no quiere que abarroten su baño o dormitorio, considere comprar una canasta o caja decorativa para guardarlas fuera de la vista.