24 Casas en el Desierto que son un oasis de la vida real

Jarson Residence by Will Bruder Partners

El desierto parece un lugar improbable para una vida permanente, con el calor abrasador y todo eso. Pero resulta que el desierto (en particular el americano) lo convierte en una ubicación de casa bastante pintoresca. Estando solo por millas, bajo el manto del cielo azul blanco, puedes sentirte realmente libre incluso dentro de tu hogar en el desierto. Estas casas del desierto son verdaderas maravillas arquitectónicas, así como viviendas prácticas para los residentes modernos. Repartidos por todo el mundo, parecen tener más demanda en California.

Tabla de contenidos

Casa Negra en Twentynine Palms, California

Yucca Valley House 3 por Oller Pejic Architecture 900x599 24 casas del desierto que son oasis de la vida real
Yucca Valley House 3 por Oller & Pejic Architecture

También conocida como Yucca Valley House 3, esta estructura negra contemporánea es una de las casas del desierto más elegantes que hemos visto. Merece ser el primero en nuestra lista.

Con ventanas espejadas que reflejan paisajes desérticos, la casa fresca aprovecha el terreno para brindar privacidad a los residentes.

Casa de los cuatro ojos en Coachella Valley, California

Casa de los Cuatro Ojos por Edward Ogosta Architecture
Casa de los Cuatro Ojos por Edward Ogosta Architecture

En contraste, Four Eyes House es un edificio de color blanco puro, que consta de unos pocos bloques separados, rotos solo por el azul claro del vidrio de la ventana.

Su diseño ganador de premios se planificó de acuerdo con «experiencias de visualización espaciotemporales» como el amanecer, las tardes caracterizadas por las luces de la ciudad, la cordillera y las estrellas nocturnas, a diferencia de la programación doméstica.

Casa nómada del desierto en Arizona

Casa Desert Nomad en Arizona por Rick Joy Architects
Casa Desert Nomad en Arizona por Rick Joy Architects

Desert Nomad home es una colección de tres estructuras de vidrio y acero oxidado en forma de cubo, cada una con su propio baño y una vista de un lado diferente de un desierto de cactus.

También hay áreas abiertas de cocina/comedor/sala de estar en los cubos junto con oficinas y habitaciones de huéspedes.

Casa Kaufmann en Palm Springs, California

Casa Kaufmann de Richard Neutra
Casa Kaufmann de Richard Neutra

Esta puede parecer nueva y recién salida de la construcción, pero en realidad la casa fue construida en 1947. Diseñada por un modernista austriaco Richard Neutra, la casa sirvió como casa de vacaciones de invierno para Edgar J. Kaufmann Sr. y su familia.

Con sus elementos contemporáneos como espacios semiabiertos y numerosas inclusiones de vidrio, la casa se ve ultra contemporánea.

Casa del Parque Nacional Capitol Reef, Torrey, Utah

Vivienda en el desierto Capitol Reef de Imbue Design
Vivienda en el desierto Capitol Reef de Imbue Design

A las afueras del Parque Nacional Capitol Reef de EE. UU. se encuentra una casa moderna y acogedora que es el hogar de una pareja de intelectuales. Querían la residencia principal con una casa de huéspedes y estudios anexos, pero también muchos rincones y espacios de reunión.

El resultado es un giro contemporáneo en una casa de techo inclinado con enormes ventanas que se abren a la vegetación preservada y al sitio natural del desierto.

Casa del desierto de Alkhozama en el desierto de Al-Riyadh, Arabia Saudita

Casa del desierto de Alkhozama por Ark Kassam Architects
Casa del desierto de Alkhozama por Ark Kassam Architects

Ark Kassam Architects ha diseñado esta casa para un oasis en el desierto de Al-Riyadh. Compuesta por tres alas angulares, la vivienda se proyectó con un vestíbulo de entrada con el patio de la Arcada y un jardín interior.

Sirviendo como Misa de Servicio, Misa Viviente y Misa Nocturna, estas aprovechan apropiadamente el posicionamiento del sol. Mientras que la Misa Viva se abre al amanecer, la Misa Nocturna es perfecta para observar las puestas de sol.

Residencia Rondolino en Nevada

Residencia Rondolino de nottoscale
Residencia Rondolino de nottoscale

Este es el prototipo nottoscale de un sistema de construcción prefabricado, T-modulome, desarrollado por primera vez en 2002. Construida para un escritor independiente, la casa se encuentra en un tramo aislado cerca de Scotty’s Junction en el desierto de Nevada.

Completada en 2010, la elegante casa de vacaciones contó con todos los servicios básicos, como un campo de lixiviación y electricidad..

Casa TresARCA en Las Vegas

Casa Tresarca por assemblageSTUDIO
Casa TresARCA por assemblageSTUDIO

Esta casa de Las Vegas es una estructura en capas que tiene muchas texturas que progresan desde el sótano hacia arriba, al igual que la estructura del suelo. Una pantalla de malla decorativa lo protege de la luz abrasadora del desierto. El patio interior disfruta de un césped más vivo en comparación con el patio delantero plantado con plantas secas.

Haciéndose eco de su ubicación en el desierto, la casa cuenta con mucha piedra en el interior, especialmente en los baños y una sala de vinos.

Casa del desierto en Alice Springs, Territorio del Norte, Australia

Casa del desierto de Dunn & Hillam Architects
Casa del desierto de Dunn & Hillam Architects

Los arquitectos tenían como objetivo «aprovechar al máximo la vida en este lugar» de Alice Springs en Australia. No es exactamente desierto, pero los paisajes inmediatos podrían convencerte de lo contrario.

Aprovechando las vistas, la casa protege del calor y de la sobreexposición al sol. Pero también ofrece espacios privados abiertos al aire libre para disfrutar de la mejor vida.

Ala del desierto en Scottsdale, Arizona

Ala del desierto de Brent Kendle
Ala del desierto de Brent Kendle

Desert Wing suena un poco genial, pero también se ve genial y elegante con su techo angular que se parece mucho a un ala.

Dividida en dos alas estructurales, la casa tiene algunas características de agua, una hoguera y mucha luz natural de todas esas paredes de vidrio que parecen sostener el grueso techo por sí mismas.

Casa Todos Santos, Baja California Sur, México

Casa Todos Santos de Gracia Studio
Casa Todos Santos de Gracia Studio

México es un lugar perfecto para construir casas en el desierto. Casa Todos Santos es una tranquila casa de vacaciones de verano que se abre al clima cálido y al Océano Pacífico tanto al este como al oeste.

Empleando mano de obra y materiales locales, los arquitectos buscaron lograr una apariencia de belleza natural que también fuera inherentemente moderna.

Residencia Ellsworth en el desierto de Arroyo, Cave Creek, Arizona

Residencia Ellsworth por Michael P. Johnson Design Studio
Residencia Ellsworth por Michael P. Johnson Design Studio

Michael P. Johnson es responsable no de una, sino de dos de las casas modernas del desierto en nuestra lista. Una es esta fresca y larga residencia de Ellsworth, parecida a un pabellón, construida sobre una depresión en una colina.

Él lo llama «una de las casas más puras que he diseñado». Elegante y minimalista, la casa abre cada zona y habitación al desierto montañoso cubierto de cactus.

Residencia Bradley en Scottsdale, Arizona

Residencia Bradley por Michael P. Johnson
Residencia Bradley por Michael P. Johnson

Bradley Residence tiene un diseño similar, solo que se apoya sobre pilotes en lugar de soportes de pared. Frente a una piscina infinita, la casa tiene todo lo que un habitante moderno puede necesitar.

Al igual que Ellsworth, la casa Bradley tiene una terraza frontal con barandales de vidrio que permiten disfrutar de las vistas sin obstruir la luz del día hacia el interior.

Residencia STAAB en Scottsdale, Arizona

Residencia STAAB de Chen + Suchart Studio
Residencia STAAB de Chen + Suchart Studio

Si no fuera por sus ventanas reflectantes, STAAB Residence podría haber sido solo otra de las casas modernas del desierto. En cambio, llama la atención y llama la atención.

Con vistas a las montañas McDowell, la casa también refleja la cadena rocosa en su exterior espejado aprovechando al máximo el lugar. ¡Inteligente!

iT House cerca del Parque Nacional Joshua Tree, California

Casa del desierto por Taalman Koch Architects
Casa del desierto de Taalman Koch Architects

Esta casa no es como otras casas del desierto. Está pegado al suelo y casi todas sus paredes son de cristal. No es demasiado eficiente energéticamente para un lugar caluroso, ¿verdad?

Sin embargo, la casa es una casa de vacaciones y cuenta con paneles solares montados en el techo que probablemente sean suficientes para alimentarla. Además, puedes alquilarlo en Airbnb.

Residencia Levin en Marana, Arizona

Residencia Levin por Ibarra Rosano Design Architects
Residencia Levin por Ibarra Rosano Design Architects

Esta casa moderna fue construida para reducir el impacto en el sitio de construcción. Tanto es así, que incluso parece estar levitando desde ciertos ángulos.

Rodeada de paisajes naturales y vegetación desértica, la casa brinda refugio a la vida silvestre local, así como ventilación cruzada para una vida más cómoda en el desierto.

Residencia Logan en Scottsdale, Arizona

Residencia Logan de Jones Studio
Residencia Logan de Jones Studio

Logan Residence tal vez se llame así, pero es ante todo un museo privado, y solo después una residencia de invierno.

Llena de colecciones de arte, la casa está dividida en galerías y varios espacios especializados para exhibir obras de arte.

Residencia Jarson en Paradise Valley, Arizona

Residencia Jarson por Will Bruder Partners
Residencia Jarson por Will Bruder Partners

Este edificio en parte de madera y en parte de vidrio es una casa desértica moderna realmente genial que se encuentra en las faldas de una montaña.

Comprende dos niveles, cada uno de los cuales tiene su propio propósito. Las áreas de estar públicas están ubicadas en el piso superior, mientras que el nivel inferior alberga una cámara de medios/música y un estudio de alfarero.

Casa del desierto en las afueras de Santa Fe, Nuevo México

Casa del desierto por Lake Flato Architects
Casa del desierto por Lake Flato Architects

Esta es solo una de las casas del desierto de Lake Flato Architects, pero se encuentra en las verdes colinas de Nuevo México y no en Arizona para variar.

Diseñada para albergar la extensa colección de arte del propietario, la casa aún se ve realista con su diseño de metal oxidado, concreto y estuco.

Casa del patio del desierto en Scottsdale, Arizona

Casa con patio en el desierto de Wendell Burnette Architects
Casa con patio en el desierto de Wendell Burnette Architects

De pie nuevamente en el abrasador desierto de Arizona, se puede ver una Desert Courtyard House que tiene su propio jardín zen abrazado por las paredes monolíticas que le brindan privacidad.

El patio no está solo en el nombre. Hay un hermoso patio interior al que se abre la casa con la ayuda de toneladas de paredes de vidrio.

Casa Doolittle en el desierto de Mojave, California

La casa del desierto de Kendrick Bangs Kellogg
Casa del desierto de Kendrick Bangs Kellogg

La Casa Doolittle intenta esconderse en las rocas arenosas del desierto de Mojave, pero es demasiado inusual para desaparecer por completo. En el interior, espere que la casa sea tan única y orgánica en todo, desde la arquitectura interior hasta el mobiliario.

Esta, quizás, la más singular de las casas del desierto fue construida originalmente para una artista Bev Doolittle y su esposo, pero terminaron poniendo la propiedad a la venta por $ 3 millones.

Residencia Paso Robles en el Tribunal Central, Tustin, California

Residencia Paso Robles por Aidlin Darling Design
Residencia Paso Robles por Aidlin Darling Design

Paso Robles es una residencia contemporánea genial que lo tiene todo: las vistas, el revestimiento de metal oxidado y mucha luz natural.

La planificación inteligente oculta las áreas más privadas de la casa, mientras que las puertas plegables agregan la opción de mantener algunas de ellas entreabiertas o completamente cerradas.

Casa prefabricada en Desert Hot Springs, California

Aguas termales del desierto de Marmol Radziner
Aguas termales del desierto de Marmol Radziner

Utilizando estructuras de acero reciclado, vidrio de alta eficiencia energética y energía asistida por energía solar, Marmol Radziner creó una de las casas del desierto más contemporáneas en Desert Hot Springs.

Flotando sobre una plataforma empotrada, la casa ofrece vistas de las montañas de San Jacinto y San Gorgonio, así como 2000 pies cuadrados (185,8 metros cuadrados) de espacio interior.

La villa del desierto de Studio Aiko
Villa en el desierto de Studio Aiko

Studio Aiko quería casar la magia del desierto con el diseño de una villa moderna. Reclutando a Weinstein Vaadia Architects como ayuda en el diseño, el estudio ideó una elegante visualización de una vivienda lujosa pero íntima hecha para disfrutar de la luz del día y las vistas, pero también cuya privacidad está bien protegida por los muros de piedra independientes.

Si las casas del desierto te parecen una idea totalmente mala, tal vez no lo sea tanto, si lo piensas. Puedes recolectar mucha energía solar en un desierto. Y si dispones de sistema de reciclaje de agua de lluvia o recogida, puedes ahorrar en la factura del agua. Además, las casas prefabricadas pueden verse fabulosas en estos días, y puedes llevarlas de un lugar a otro o simplemente reducir la construcción de casas.

Categorizado como Casas