5 diseños de Casas Geométricas de madera súper sofisticadas

geometric house designs

Estos 5 de Casas Geométricas nos parecen fascinantes. A pesar del nombre que suena técnico, son ergonómicos, hermosos e inesperados. Se necesita habilidad y pensamiento innovador para crear diseños tan sofisticados. Y todos están hechos de madera, lo que los hace aún más emocionantes. Eche un vistazo a estas casas y háganos saber si está de acuerdo con nuestra evaluación.

diseños de casas geométricas 5 diseños de casas geométricas con arquitectura de madera súper sofisticada

Tabla de contenidos

El diseño del paralelogramo

Nos encanta este diseño de casa. Las habitaciones en cascada comparten la misma terraza cubierta con techo estilo cenador y todas tienen vistas al mar Báltico. Esta moderna cabaña de verano sueca puede parecer triangular al principio, pero en realidad tiene una geometría de paralelogramo; vea el plano arquitectónico a continuación. La geometría del plan fue ordenada por los detalles del sitio: la casa tenía que encajar en la superficie plana entre dos rocas de montaña y tener suficiente luz solar y, por supuesto, las hermosas vistas del mar. La disposición en zigzag de las habitaciones escalonadas crea también una serie de lugares exteriores (vacíos en el paralelogramo total) resguardados de los fuertes vientos.

diseños de casas geométricas paralelogramo 1 pulgar 630xauto 55546 5 diseños de casas geométricas con arquitectura de madera súper sofisticada

Concebida por Tham & Videgard Hansson Arkitekter, la casa está ubicada entre las islas cerca de Estocolmo, Suecia, y sigue la popular tendencia nórdica de revestimiento de madera oscura. Los dormitorios pequeños ubicados en la parte trasera, con las áreas sociales con vista al mar.

casa-geometrica-disenos-paralelogramo-2.jpg

Esta cabaña escandinava es una construcción liviana en madera y vidrio.

casa-geometrica-disenos-paralelogramo-3.jpg
casa-geometrica-disenos-paralelogramo-4.jpg

El siguiente diseño a continuación sigue un concepto algo similar con la idea de extender ciertas partes de la casa para formar un espacio cerrado, en ambos casos la terraza.

La geometría de la cuña

La siguiente casa (abajo) es fácilmente uno de los diseños de madera más hermosos que hemos visto, y lleva el nombre de su forma geométrica: la cuña. Esta casa del lago finlandesa, compacta y de madera, se encuentra en la orilla del agua. Pero su mejor característica tiene que ser la forma en que la casa se extiende hacia la colina rocosa. Es moderno, atrevido y estéticamente agradable. A medida que la madera sin tratar se vuelve gris, se hace eco del color de las rocas. Esta casa moderna en las rocas es totalmente genial, de hecho. www.hlp.fi.

casa-geometrica-disenos-triangulos-5.jpg

Estoy seguro de que no soy el único que está hipnotizado por esta forma geométrica simple pero impresionante. Me gusta la forma en que la forma de cuña te lleva por la montaña y hacia el agua.

casa-geometrica-disenos-triangulos-6.jpg

Cuando estás en esta cubierta, te sientes como si estuvieras al aire libre pero también estás dentro de las paredes y te sientes ‘protegido’. Y es por eso que la gente construye casas: para sentirse protegida. Una gran idea, especialmente si tienes niños.

casas-geometricas-triangulos-7.jpg

La chimenea hundida integrada directamente en la cubierta y se puede cerrar oculta y discreta. El revestimiento gris desgastado puede recordar la madera flotante que puedes encontrar en abundancia en los lagos del norte.

casa-geometrica-disenos-triangulos-8.jpg
casa-geométrica-diseños-triángulo-9.jpg

Pero basta de objetos afilados.

El anillo contra el círculo

La próxima casa (la Villa Nyberg abajo) es una cabaña revestida de madera con forma de dona, con un agujero en el medio. Sí, hay una abertura real en el centro, desde la planta baja hacia arriba. Es un increíble diseño sostenible de una casa en un lago ubicada en Suecia. no es un circulo es un anillo, con todas las estancias interiores dispuestas a lo ancho del anillo, y radialmente al patio interior circular en el centro que contiene una escalera que va a la terraza de observación en la cubierta. Guau. Se lograron al menos tres objetivos de diseño con esta arquitectura inusual: reducir el área de la pared, evitar los puntos fríos o cálidos (básicamente, una distribución uniforme de la temperatura del aire) y crear un entorno comunitario conectado. kjellgrenkaminsky.se.

casa-geometrica-disenos-circulo-10.jpg
casa-geometrica-disenos-circulo-11.jpg

La planta está diseñada de acuerdo con el movimiento del sol durante el día y el techo horizontal está revestido con paneles solares. Esta pequeña casa produce suficiente energía para ser clasificada como una casa solar pasiva. Según el arquitecto: “Con grandes habilidades técnicas y coraje, logramos crear un edificio que muchos pensaron que era imposible: ¡una casa pasiva redonda con un agujero!” ¡Qué fascinante diseño! Aunque se adaptó a las necesidades de los propietarios, este diseño es esencialmente una casa de madera prefabricada, y la intención del arquitecto es hacer que esta técnica de construcción sostenible esté disponible para todos.

casa-geometrica-disenos-circulo-12.jpg
casa-geometrica-disenos-circulo-13.jpg

La geometría 3D futurista

A pesar de su apariencia terrosa revestida de madera (ver más abajo), este es un diseño de casa totalmente futurista y de alta tecnología por dentro y por fuera. No solo la intención aquí era imitar las dunas circundantes y permitir las mejores vistas al mar, sino también hacer que la casa fuera sostenible desde el punto de vista energético. Y el techo de tortuga con acristalamientos es un detalle arquitectónico sorprendente por sí mismo. La geometría del techo es tan 3D que es difícil comprender de inmediato cómo está diseñado. Y observe cómo, por un lado, el techo en realidad se convierte en una pared, que se conecta a la plataforma. ¿Esto es un techo o una pared?
Los interiores son aún más fascinantes: son futuristas y acogedores al mismo tiempo. Hay muchos elementos arquitectónicos interiores que parecen entrelazarse, pero eso es solo una ilusión. Solo puedo imaginar lo que es vivir en esta increíble casa.
Es una pequeña casa de madera pero cuenta con muchas características geniales, como la chimenea central futurista, la escalera parcialmente suspendida, las modernas sillas colgantes, los dos lofts (no uno, sino dos lofts en diferentes niveles) y, por supuesto, el rincón de la sala de estar. con vistas al mar a través de un enorme ventanal de pared. Por cierto, la geometría de este muro solo vale la emoción.
No hay muchas líneas horizontales, verticales o incluso en este perfil de la casa, ni siquiera en los marcos de las ventanas… pero la armonía general es innegable. marckoehler.nl.

casa-geometrica-disenos-3d-14.jpg

Los tablones de revestimiento cruzan el vidrio y continúan sin interrupción formando el patrón decorativo. Los ‘recortes’ distribuidos de manera desigual parecen haber sido cortados en la máquina CNC, son tan geométricamente complejos. Pero el aspecto es tan estéticamente agradable. Lo más probable es que este marco de ventana se haya hecho a la medida para adaptarse a una cantidad específica de tablones dentro de su ancho. ¡Guau!

casa-geometrica-disenos-3d-15.jpeg
casa-geometrica-disenos-3d-16.jpg

Diseños como estos solo son posibles con la ayuda de computadoras sofisticadas, y ahora entiendo lo que quieren decir cuando dicen que los arquitectos usarán herramientas de realidad virtual a partir de ahora. Tienes que estar virtualmente dentro de la estructura para decidir las mejores ubicaciones de los pisos y paredes y determinar dónde deben cruzarse. ¿Y cuántos dibujos de vistas transversales se necesitaron para especificar todas y cada una de las dimensiones, para precortar la madera para construir esta casa?

casa-geometrica-disenos-3d-17.jpg
casa-geometrica-disenos-3d-18.jpg

Por supuesto, entiendo que los sistemas CAD actuales le permiten ver cómo se intersecan todos los planos y lo acotarán en consecuencia… pero aún necesita seleccionar los puntos base usted mismo, y es difícil hacerlo cuando solo hay un par de planos rectos. planos en toda la estructura. Puedo pensar que esta casa fue prefabricada y ensamblada en un almacén antes de construirse en el sitio real. Podría haberse hecho de manera similar a como lo hacen con las casas de troncos cuando los troncos se cortan cada uno en su lugar, se ensamblan, se etiquetan, luego se desarman, se entregan por separado y se vuelven a ensamblar de acuerdo con su etiquetado.

casa-geometrica-disenos-3d-19.jpg

¿Y mencionamos que esta moderna cabaña de madera con techo de tortuga se calienta con biocombustible?

El diseño del octágono

Siempre existe ese dilema: ¿cómo se construye una casa que ofrezca las mejores vistas al océano y que sea compacta y cómoda para vivir en ella? Este próximo diseño de casa (abajo) ha encontrado la solución: una arquitectura estilo rancho construida alrededor de una plataforma octogonal. Esta casa de madera natural se encuentra en el océano Pacífico, cerca de San Francisco. www.tgharchitects.com.

casa-geometrica-disenos-octagon-20.jpg

Nos encanta la forma octogonal, el sencillo estilo japonés.

casa-geometrica-disenos-octagon-21.jpg

Y tiene un rincón fresco para desayunar y un rincón en la ventana del dormitorio: muchos pequeños toques. ¡No tienes que ser una casa grande para tener grandes características!

casa-geometrica-disenos-octagon-22.jpg
Categorizado como Casas