Estas casas pequeñas aprovechan al máximo sus diseños compactos: cada una tiene menos de 50 metros cuadrados de tamaño, pero tiene una personalidad única en abundancia. Ya sea que esté soñando con una casa pequeña para llamarla propia o simplemente desee aprovechar al máximo lo que ya tiene, estos espacios demuestran cómo las limitaciones creativas pueden conducir a avances inspiradores.
De hecho, muchas almas aventureras que de otro modo podrían permitirse viviendas espaciosas están optando por un estilo de vida más sencillo eligiendo apartamentos acogedores como estos. Va más allá de la practicidad: el movimiento de las casas diminutas es en parte minimalismo, en parte ecologismo y en parte curiosidad genuina. Usa estas ideas la próxima vez que necesites arreglar un espacio pequeño.
- 1 | Diseñador: Piotr Matuszek y Gosia Czarny
Los talentosos diseñadores Piotr Matuszek y Gosia Czarny le dieron a este apartamento a pequeña escala un cambio de imagen amplio y luminoso. Los clientes eran una pareja joven que heredó la propiedad de su abuela, y con solo 20 metros cuadrados, requirió una transformación estructural casi total para que el espacio se sintiera lo suficientemente grande para dos.
- 2 | Diseñador: Piotr Matuszek y Gosia Czarny
Los colores claros y las líneas simples siempre hacen que una habitación parezca un poco más grande de lo que realmente es. Los diseñadores utilizaron patrones reducidos en colores monocromáticos para tejer un personaje lúdico sin crear ningún desorden visual innecesario.
- 3 | Diseñador: Piotr Matuszek y Gosia Czarny
Un lado de la habitación destaca con un papel tapiz fresco con gráficos impresos, y el otro brilla intensamente con paneles blancos brillantes. Una gran cantidad de almacenamiento integrado es imprescindible para un espacio tan pequeño como este.
- 4 |Diseñador: Piotr Matuszek y Gosia Czarny
- 5 |Diseñador: Piotr Matuszek y Gosia Czarny
Una versión muy inteligente de la clásica cama abatible: la luz colgante oculta es un toque divertido que ofrece un sorprendente contraste con los acentos verde azulado que se encuentran en toda la habitación.
- 6 |Diseñador: Piotr Matuszek y Gosia Czarny
- 7 |Diseñador: Piotr Matuszek y Gosia Czarny
La elegante silla es un diseño renovado de Chierowski que originalmente pertenecía a la abuela del cliente, una pieza importante de nostalgia y quizás una de las pocas características que quedaron de la renovación. La abuela debe haber tenido un gusto fantástico para los muebles. El sofá a juego es una interpretación contemporánea del icónico diseño 366.
- 8 |Diseñador: Piotr Matuszek y Gosia Czarny
- 9 |Diseñador: Piotr Matuszek y Gosia Czarny
El baño tiene un enfoque completamente diferente al resto del apartamento. Puede ser arriesgado usar patrones tan grandes en un espacio tan pequeño, pero el efecto aquí es absolutamente magnífico. Los colores cohesivos y las líneas claras hacen una declaración sin desplazar los sentidos.
Solo Design Studio completó este sofisticado estudio para una pareja joven que quería zonas claramente definidas dentro del interior. Cada espacio es distinto en términos de estética y función, intercalados con características inteligentemente coordinadas para unificar el espacio en general. Tiene toda la practicidad de un estudio sin necesariamente parecerlo.
Esta zona de dormitorio es la «habitación dentro de una habitación» perfecta. Las cortinas cuelgan de una cala empotrada que también proporciona un poco de iluminación indirecta suave, ideal para relajarse por la noche, cuando las lámparas colgantes pueden ser demasiado brillantes.
Los colores vivos ayudan a diferenciar la sala de estar. La estantería modular sobre el televisor sugiere un verde azulado y blanco, mientras que la alfombra con patrón geométrico une el espacio. El apartamento solo tiene 40 metros cuadrados de espacio, por lo que estos pequeños toques de color realmente marcan una gran diferencia.
Donde las áreas de estar y de dormir presentan colores más brillantes, el comedor y la cocina adquieren una paleta más oscura. Los gabinetes de madera complementan los materiales de muebles naturales que se usan en toda la casa.
Diseñado por la arquitecta ucraniana Nastya Antonyuk, este audaz apartamento causa una gran impresión en solo 43 metros cuadrados. Se centra alrededor de una estructura negra mate que alberga el sistema de entretenimiento en el exterior y oculta inteligentemente un baño en el interior: una ventana en la parte superior garantiza que la luz natural pueda penetrar incluso en el corazón privado de la casa.
La decoración ecléctica refleja la personalidad del cliente. Muebles antiguos, diversos textiles e iluminación industrial se unen para crear una estética fascinante y divertida. Es difícil equivocarse con un bonito punto focal moderno de mediados de siglo para centrar el espacio, como la clásica silla Acapulco en un llamativo azul cian.
Un vistazo rápido a la cocina revela magníficos electrodomésticos de inspiración vintage de Smeg. La iluminación industrial también disfruta de un renacimiento antiguo: los cables muy visibles llaman la atención de inmediato, mientras que las bombillas Edison brindan un brillo suave que no abrumará los sentidos.
Los detalles cuidadosamente seleccionados hacen que este pequeño apartamento de Moscú se sienta como en casa.
La mayor parte del espacio de almacenamiento necesario se encuentra en cajones blancos minimalistas tratados con un acabado blanco sedoso: se ve limpio y nítido y, lo que es más importante, no quita énfasis a los detalles decorativos más importantes en todo el apartamento. El uso de una decoración redonda proporciona un contraste interesante con las formas cúbicas de los muebles.
Trabajando en un espacio reducido de solo 43 metros cuadrados, el diseñador Michael Temnikov adoptó un enfoque minimalista al adoptar formas geométricas simples y ricas texturas. Concreto, alambre y madera: el diseñador hizo un trabajo fantástico al aplicar estos materiales económicos de una manera que se ve fresca y sofisticada.
Las deliciosas enredaderas sirven como una pared de acento viviente. Esta animada exhibición ayuda a equilibrar el énfasis en los materiales industriales: nunca se puede tener demasiada vegetación en un espacio refinado o minimalista.
El espacio negativo juega un papel importante en todo momento. Gran parte de los muebles se siente tan liviano como puede ser, mientras que los muebles opacos o pesados habrían bloqueado demasiada luz y podrían haber hecho que el tema monocromático se sintiera imponente. La carpintería encalada ciertamente ayuda a amplificar y preservar la luz del sol.
Los tratamientos concretos aparecen en los lugares más sorprendentes, como las lámparas colgantes e incluso las jardineras. ¿Y esos maceteros no son simplemente fabulosos? Son el trabajo de Decha Archjananun, y cumplen un papel crucial en la unión de la vegetación, los acentos de alambre y los temas concretos en toda la casa.